Reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Turismo, 2 de febrero de 2011

La Junta de Gobierno de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada se reunió con carácter ordinario el 2 de febrero de 2011, debatiéndose y presentándose ante la misma los siguientes asuntos que ahora resumimos.

En primer lugar, se celebra una reunión con Manuel Quirante Sánchez, concejal del Área de Desarrollo y Empresa del Ayuntamiento de Baza quien, con motivo de la próxima apertura del Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Baza (CIYAB), hace una propuesta para la gestión del mismo por parte de la Asociación.

Continúa la reunión ya con los miembros de la Junta de Gobiernos y en la que se tratan los siguientes asuntos:

  1. Nueva plataforma online de comercio «Andalucía de Compras» de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para beneficio e las PYMES andaluzas.  Andalucía de compras es un portal de Internet que actúa como central de compras y que reúne a proveedores, comerciantes y consumidores andaluces.  Es una plataforma promovida por la Junta de Andalucía y puesta gratuitamente a disposición de los comerciantes minoristas andaluces con el fin de facilitar sus transacciones económicas a través de la red, obtener mejores precios de su proveedores y mejorar su competitividad frente a las grandes superficies.
  2. Evento promocional B&B EXPO, Feria Internacional de Turismo de Bruselas, 19 y 20 de marzo de 2011 en Tour & Taxis de Bruselas, donde acude la Asociación para la promoción de nuestro territorio.
  3. Propuestas para realizar actividades relacionadas con la cultura popular, como una forma para incrementar los recursos turísticos de la zona.  En concreto se plantea la elaboración de un proyecto para la creación de un gabinete pedagógico cuya labor esencial sea la de difundir y educar los principales valores de la cultura popular.  También se decide presentar un proyecto que suponga la creación de un museo etnográfico deciado al cereal en los terrenos que cede D. Rafael Azor para la asociación y con los fondos materiales que, de la misma forma, cede para este fin.
  4. Se exponen las negociaciones realizadas con proveedores para beneficios comunes de los socios, habiéndose cerrado acuerdos con las siguientes empresas:  Viveros Zuaime, Nortegra, S.L., Muebles Mercabaza y Comercial Moreno.
  5. El presidente informa a la Junta de Gobierno de los contactos realizados en Fitur, poniendo a disposición de la misma los tados de contacto de las diferentes agencias e intermediarios con los que se entablaron contactos y/o acuerdos durante los días de duración de la feria de turismo en Madrid.

El acta de la reunión está a disposición de todos los socios y puede ser solicitada a la misma, así como cualquier información adicional sobre los contactos realizados o las condiciones recogidas en los diferentes acuerdos de colaboración celebrados y refrendados en la reunión de la Juna de Gobierno.

Estamos a vuestra disposición para ampliaros la información.

Esta entrada fue publicada en Asociación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario