Semana de la Dama de Baza

Desde el 13 de julio hasta el 21 de ese mismo mes se están realizando en Baza gran número de actividades que intentan acercar y difundir el patrimonio cultural de la ciudad de Baza entre los bastetanos y visitantes y que vienen a conmemorar el descubrimiento de la Dama de Baza.

13 y 14 de julio:

* ‘La Dama que hay en ti’ en la escuela de verano y en la Escuela Infantil municipal.

Sábado 15 de julio:

* Ruta de la Tapa Íbera, al medio día, con la participación de los siguientes establecimientos: Alacena de Górriz, Anabel (menú íbero), La Bodega, Casa Chico, Despensa de Estela, Dublín, Igloo Cafetería (postre íbero), Jardines del Mediterráneo, Montecristo, La Solana, La Terraza y Venta del Sol

* 20,00h.: Pasacalles íbero, recorrido:Pl. Mayor, antiguas carnicerías, cruz verde, c/ Dolores, c/ cabeza, Alamillos, Pl. Serrano, c/ Alhondiga, Caños Dorados, Pl Eras y Alameda.

* 21,00 h.: Recital flamenco de la Peña Arremate. Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

Domingo 16 de julio:

* Puertas abiertas de Museo Arqueológico y CIYA.

* 21,00 h.:  Entrega del ‘Premio Dama de Baza a la Cultura 2017’ a Francisco Domene. Con la actuación de Isaac Villalba al piano, la soprano Carmen Manotas y el tenor Antonio Navarro. Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

Lunes 17 de julio:

* 20.30h. Conferencia: ‘Un nombre para la eternidad, la Dama de Baza en la construcción de la memoria en femenino’. Auditorio del Museo Municipal.

Martes 18 de julio:

* Taller de Arqueología para niños en los Yacimientos.

* 20,30 h.: Visita guiada al Museo Arqueológico.

Miércoles 19 de julio:

* 20.30h.  Visita guiada al CIYA y a Cerro Cepero. Salida 20.30 h. estación de autobuses. Inscripción previa en el museo.

 

Jueves 20 de julio:

* Visita guiada al Museo.

* 21,00 h.: Entrega del ‘I Premio Internacional de Poesía Dama de Baza’. Actuación del grupo de flamenco fusión Zalema. Espacio Cultural Santo Domingo

Viernes 21 de julio:

* 20,30 h.: Visita necrópolis y escenificación de la incineración y enterramiento de la Dama.

Sábado 22 de julio:

* 21,00 h.: Concierto OCG. Espacio Expositivo de San Jerónimo.

Esta entrada fue publicada en Altiplano de Granada. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario